Latiguillos de fibra óptica
Los latiguillos para fibra óptica constan de un grupo de cables de fibra óptica agrupados en una carcasa protectora. Se utilizan para transmitir datos utilizando la refracción interna total de la luz. Los filamentos individuales a menudo suelen tener un recubrimiento de materiales como el plástico para evitar que la fibra se dañe y el latiguillo a su vez también puede tener una capa de vidrio que absorbe la luz para evitar interferencias si se produce una fuga de luz de una fibra.
Se suelen utilizar para telecomunicaciones de larga distancia o para conexiones de Internet de alta velocidad.
TIPOS DE LATIGUILLOS PARA FIBRA ÓPTICA
Tanto los latiguillos para fibra óptica cómo los pigtails pueden variar en el tipo de fibra utilizada (multimodo o monomodo), así como en la configuración de sus conectores. En el caso de los latiguillos, dependiendo de su finalidad, puede ser necesario que sean más rígidos o más flexibles, incluso puede ser conveniente alojar las fibras de forma diferente. Por ejemplo, en entornos más peligrosos las fibras se colocan en el cable de forma holgada y en hélice, lo que significa que cuando el cable se mueve, las fibras no tienen por qué hacerlo.
- Cables fibra MPO/MTP.
- Pigtails de fibra óptica.
- Cables fibra óptica LC.
Podemos encontrar latiguillos multimodo monofibra o de fibra dual y con terminaciones de conectores del mismo tipo ST/SC/LC/FC en ambos extremos o híbridas.
De igual forma, los latiguillos monomodo vienen en monofibra o fibra dual con las misma variedad de conectores con terminaciones simples o híbridas.
PIGTAILS DE FIBRA ÓPTICA
El pigtail es un cable de fibra óptica con un extremo terminado con un conector instalado de fábrica y con el otro extremo sin terminar.
Los pigtails se utilizan para terminar los cables de fibra óptica mediante fusión o empalme mecánico. Los pigtails de calidad, junto con las prácticas correctas de empalme por fusión, ofrecen el mejor rendimiento posible para las terminaciones de los cables de fibra óptica. Nos encontramos generalmente los pigtails en equipos de gestión de fibra óptica como ODF, en cajas de terminales de fibra y en cajas de distribución.
PIGTAILS MULTIMODO
Los pigtails de fibra multimodo son habitualmente de color naranja en los tipos OM1 y OM2 y de color azul cián en OM3 y OM4. Utilizan un cable de 62,5 / 150 micras o 50 / 150 micras que trabaja con señales ópticas cuya longitud de onda es de 850nm.
Su principal diferencia con respecto a los latiguillos es que los pigtails presentan un extremo libre mientras que el otro encontramos conectores ST/SC/LC/FC en una de sus dos versiones más habituales de pulido de la fibra: UPC (conector azul) o APC (conector verde).
PIGTAILS MONOMODO
Los pigtails de fibra monomodo son de color amarillo tanto en el tipo OS1 utilizado habitualmente para interiores cómo para los cables OS2 para exterior. Su diámetro más reducido de 9 / 150 micras le permite trabajar con luz láser de mayores longitudes de onda, siendo las más frecuentes 1310 nm y 1550 nm. Se diferencian de los latiguillos presentando un extremo libre mientras que en el otro encontramos conectores ST/SC/LC/FC en una de sus dos versiones más habituales de pulido de la fibra: UPC (conector azul) o APC (conector verde).
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
CONTACTAR
C/Ciudad de Cartagena 23,
46988 Paterna, Valencia
Teléfono: 96 104 29 55
Email: info@arpers.com
Web: www.arpers.com