Los transceivers compatibles no anulan tu garantía… Y Cisco lo confirma

Uno de los problemas más recurrentes a la hora de elegir el producto compatible como transceivers compatibles para un equipamiento de networking es la duda del cliente en cuanto al mantenimiento  de su garantía.

En muchos casos, los clientes piensan que al decidir utilizar un transceiver compatible, la garantía se verá afectada y el fabricante puede negarse a cubrir cualquier avería o incidencia.

A continuación, podemos leer un extracto de la web de Cisco al respecto:

“Cuando un cliente reporta una incidencia frente una avería o defecto y dicha incidencia es atribuida por Cisco al uso de productos de terceros cómo es el caso de memorias, cables, transceivers, filtros u otros componentes no originales instalado por el cliente o un revendedor, Cisco se reserva el derecho de negar el soporte reflejado en la garantía o programa de soporte cómo el servicio SMART Net Total care.

Cuando según Cisco, dicha avería o defecto ocurrido en la red no es directa o indirectamente atribuible al uso de productos de terceros como memorias,cables, transceivers u otros componentes no originales instalados por el cliente o un revendedor, Cisco continuará proporcionando el servicio de soporte del producto o productos afectados que estén bajo garantía o cubiertos por un programa de soporte de Cisco. La naturaleza de la avería o defecto es la clave para determinar las obligaciones de Ciscoa nivel de soporte.”

Enlace a la web de Cisco:

https://www.cisco.com/c/en/us/products/warranties/warranty-doc-c99-740959.html#_Toc3320258

Por tanto, Cisco no negará el soporte reflejado en la garantía o en el programa SMARTNET en dicho equipamiento debido al uso de componentes de terceros incluyendo los transceivers compatibles.

En Arpers, confiamos en la calidad de nuestros productos y daremos soporte ante cualquier incidencia en transceivers, cables DAC o cableado de fibra.

Todos nuestros productos tienen garantía de por vida y servicio de reemplazo gratuito.

¿Puede un fabricante OEM negarse a dar soporte si uso transceivers compatibles Arpers?

Los fabricantes OEM de productos originales NO pueden negarse a cumplir con la garantía ofrecida o negarse a dar soporte adecuado debido al uso de nuestros transceivers o cables compatibles.

Esto último cómo hemos visto es confirmado por numerosos fabricantes OEM y reflejado en sus páginas Web y se debe concretamente a la” Ley Magnusson Moss”, FTC, 1975, definida en la sección 2302 subsección C

https://uscode.house.gov/view.xhtml?req=granuleid%3AUSC-prelim-title15-chapter50&edition=prelim

De dicha ley, podemos concluir que a menos que el fabricante OEM decida proveer los artículos accesorios a su cliente a coste CERO, no pueden limitar la compra de dichos artículos accesorios bajo la exclusividad de que provengan del fabricante original.

Esto no significa que el fabricante deba de dar soporte a los artículos o servicios adquiridos a terceros. Dicha responsabilidad recae en la compañía que ha proporcionado dichos artículos o servicios.

En Arpers, confiamos tanto en la calidad y fiabilidad de nuestros transceivers, que ofrecemos una garantía de por vida líder en nuestro sector. Respondemos por el rendimiento y vida útil de nuestro producto.

Nuestra garantía de por vida y política de soporte y reemplazo está exclusivamente diseñada para ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes bajo una gestión ágil y rápida de RMA por parte de nuestro equipo técnico.

Un equipo con una larga experiencia en el campo de las redes de telecomunicaciones y las ópticas compatibles, que lleva años interaccionando con éxito con sus clientes.

Es preciso señalar, que una parte importante de los fabricantes OEM, NO fabrican los transceivers y cables que venden.  Estos productos son comprados a fabricantes globales bajo contrato. Después son etiquetados, codificados, empaquetados a precios inflados astronómicamente.

En Arpers, etiquetamos, codificamos y empaquetamos soluciones compatibles que cumplen con creces las especificaciones del producto ofrecido por el fabricante original a una fracción de su precio de venta.

Cada artículo se somete a un riguroso proceso de test de control de calidad para asegurar su compatibilidad al 100% con el fabricante OEM y se adapta a los entornos de trabajo de cada cliente ofreciendo soluciones personalizadas.

Por | 2021-01-29T10:02:40+00:00 enero 29th, 2021|Noticias, Transceivers|Sin comentarios

Deje su comentario