Direct Attach Copper Cable (DAC) vs Active Optical Cable (AOC)

Como un tipo de conjunto de transceiver óptico, un cable de conexión directa (DAC) se utiliza para conectar un interruptor de acceso con otro cuando se forma una pila, que puede ser pasiva o activa. Como el cable pasivo DAC no contiene componentes activos, proporciona una conexión eléctrica directa entre los extremos correspondientes del cable. Este proceso también puede realizarse mediante un cable DAC activo porque hay componentes ópticos y / o electrónicos integrados en los conectores. El cable DAC activo ayuda a mejorar la calidad de la señal y ofrece una distancia de cable más larga.

Teniendo en cuenta el material del cable, el cable DAC puede clasificarse en cable de cobre de conexión directa y cable óptico activo (AOC). Los cables de cobre de conexión directa pueden ser pasivos o activos, mientras que los cables AOC siempre son activos.

La siguiente figura muestra los principales tipos de cable pasivo y activo para un centro de datos:

cable-dac-aoc-data-center

Tanto el cable de cobre de conexión directa como el cable AOC tienen sus ventajas y desventajas.

Cable de cobre de conexión directa (DAC)

A medida del desarrollo de la tecnología de fibra, alguien puede considerar que la tecnología de cobre está pasada de moda. Esto no es cierto para el cable de cobre de conexión directa. De hecho, el cable de cobre de conexión directa todavía tiene sus ventajas en el mercado.

Ventajas de Cable DAC (Direct Attach Copper)

Suficiente velocidad de datos para varias aplicaciones: el cable de cobre de conexión directa admite velocidades de datos más altas que las interfaces de cobre tradicionales, de 4 Gbps a 10 Gbps por canal.

Intercambiabilidad: como el desarrollo de la tecnología del cable de cobre, el cable DAC es interchangeable y hot swappable con módulos de fibra óptica.

Rentable: el soporte de protocolos múltiples como Gigabit y 10G Ethernet, 8G FC, FCoE e InfiniBand, el cable DAC es una solución rentable sobre los transceivers ópticos.

Cable óptico activo (AOC)

El cable AOC es una alternativa a los transceivers ópticos, que elimina la interfaz separable entre el módulo transceptor y el cable óptico. Ofrece una serie de ventajas sobre el cable de cobre de conexión directa.

Cable AOC

Ventajas de cable AOC (Active Optical Cable)

Mayor ancho de banda: al no necesitar actualizaciones de equipos, el cable AOC tiene un rendimiento de hasta 40 Gbps con QSFP+.

Ligero: debido a su material, el cable AOC pesa menos que un cable de cobre de conexión directa (DAC).

Inmunidad EMI: como la fibra óptica es un tipo de dieléctrico (no puede conducir la corriente eléctrica), AOC es inmune a la energía electromagnética.

Cables DAC y AOC se utilizan ampliamente en redes de área de almacenamiento, centros de datos y conexiones de alto rendimiento. AOC vs. DAC: la elección correcta se puede hacer, siempre y cuando tengamos claras las ventajas y desventajas de cada uno. Arpers proporciona varios tipos de cables DAC y AOC de interconexión de alta velocidad como cables SFP+ de 10G y cables QSFP+ de 40G.

Contactar con Arpers

 

Por | 2018-04-24T20:26:28+00:00 abril 24th, 2018|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario