10Gbase SFP+ Transceiver

Un SFP (small form-factor pluggable) por definición es un transceptor insertable en caliente que se emplea para servir de interface entre un equipo de comunicaciones (switch, router o OLT, entre otros) y un enlace por fibra óptica. Están diseñados para soportar Sonet, canal de Fibra, Gigabit Ethernet y otros estándares de comunicaciones.

Básicamente lo que permiten es la comunicación entre distintos equipos de comunicaciones, como los switches o routers, entre otros, y una amplia variedad de cables de fibra y Ethernet para extender la funcionalidad de conmutación a través de la red. Son equipos de entrada/salida intercambiable en caliente. Permiten su conexión a una amplia variedad de cables de fibra tanto monomodo como multimodo o cables Ethernet, como CAT5e o CAT6.

Hoy hablaremos sobre los modelos SFP+ de 10Gb ya que son los más conocidos y empleados. Alguien sabe que SFP+ es una versión mejorada del SFP que admite velocidades de datos de hasta 10 Gbit/s.

Os presentamos diferentes transceivers SFP+:

10GBase-SR SFP+ transceiver

10GBase-SR es la especificación original multi-modo óptica y sigue siendo la más utilizada. Como utiliza un único conjunto de láser de estado sólido de bajo coste, también es el más económico de los módulos ópticos disponibles para una plataforma de 10 GbE. Sin embargo, 10GBase-SR es muy sensible al tipo de fibra. A continuación se muestra una lista de especificaciones de cable y distancia máxima con óptica SR.

10GBase-SR SFP+ transceiver

Según los datos de la tabla, se recomienda que cualquier nueva implementación de fibra multimodo se realice con fibra OM3. Esto asegurará una transición más fácil a 10GbE para necesidades futuras.

10GBase-LRM SFP+ transceiver

Es el reemplazo de LX4, 10GBase-LRM alcanza hasta 220m sobre fibra multimodo estándar, pero sin la complejidad de la óptica LX4. En cambio, se utiliza un solo láser que funciona a 1310nm, esto permite que la óptica LRM se empaquete en factores de forma SFP+ y XFP.

10GBase-LR SFP+ transceiver

10GBase-LR puede alcanzar hasta 10km sobre fibra monomodo. Tampoco existe una distancia mínima para LR, por lo que también es adecuada para conexiones cortas sobre fibra monomodo.

10GBase-ER SFP+ transceiver

10GBase-ER puede alcanzar hasta 40km sobre fibra monomodo. Debido a la potencia del láser, se requiere atenuación para enlaces de menos de 20km de largo.

10GBase-ZR SFP+ transceiver

La óptica ZR puede alcanzar hasta 80km sobre fibra monomodo. Debido a alta potencia de transmisión, se necesita una atenuación significativa para enlaces más cortos. El uso de la óptica ZR debe ir precedido de una prueba de potencia óptica del intervalo de fibra en cuestión para garantizar una implementación sin problemas. Curiosamente, 10GBase-ZR no es realmente un estándar IEEE, aunque la mayoría de los proveedores ofrecen esta opción.

10GBase-BiDi SFP+ transceiver

Para BiDi SFP, dado que transmite y recibe señales con diferentes longitudes de onda, debemos conectar las dos BiDi SFP que tienen la longitud de onda opuesta juntas. Por ejemplo, usamos un 1310nm-TX / 1490nm-RX BiDi SFP en un extremo, luego debemos usar un 1490nm-TX / 1310nm-RX BiDi SFP en el otro extremo.

En la actualidad, BiDi SFP se utiliza principalmente en la conexión P2P de despliegue FTTx (punto a punto). Una red Ethernet activa FTTH / FTTB consta de una oficina central (CO) que se conecta al equipo de las instalaciones del cliente (CPE). Las redes Ethernet activas usan una arquitectura P2P en la cual cada cliente final está conectado al CO en una fibra dedicada. BiDi SFP permite una comunicación bidireccional en una sola fibra mediante el uso de la multiplexión de longitud de onda (WDM), lo que hace que la conexión de CO y CPE sea más simple. El SFP compacto aumenta enormemente la densidad del puerto CO al combinar dos transceptores de fibra simple en un factor de forma SFP. Además, el SFP compacto reducirá significativamente el consumo de energía total en el lado de CO.

¿Quieres saber más sobre los transceivers SFP? No dudes de visitar Arpers.com, donde encontrarás información actualizada sobre transceivers compatibles. Todos los transceivers de Arpers ofrecen garantía de por vida y compatibilidad con más de 40 fabricantes.

Visitar Arpers

Por | 2018-03-22T20:35:53+00:00 marzo 15th, 2018|Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario