Comprar pigtails de fibra óptica

Esta publicación contiene algunos conocimientos básicos de pigtail de fibra optica, incluidos los tipos de conectores de pigtail, clasificaciones de pigtails de fibra y métodos de empalme de pigtail de fibra.

En la instalación del cable de fibra óptica, la forma en que se conectan los cables al sistema es vital para la calidad de red. Si se hace correctamente, las señales ópticas pasarían a través del enlace con baja atenuación y poca pérdida del retorno. El pigtail de fibra óptica ofrece una forma óptima para juntar las fibras ópticas y por eso se utiliza en el 99% de las aplicaciones de modo único.

El cable flexible de fibra óptica es un cable de fibra óptica terminado con un conector instalado de fábrica en un extremo, dejando el otro extremo sin terminar. Por lo tanto, el lado del conector puede vincularse con el equipo y el otro lado fundirse con los cables de fibra óptica. El cable flexible de fibra óptica se utiliza para terminar los cables de fibra óptica por fusión o empalme mecánico. Los cables pigtail de alta calidad, junto con las prácticas correctas de fusión, ofrecen el mejor rendimiento posible para las terminaciones de cables de fibra óptica. Los pigtails de fibra óptica generalmente se encuentran en equipos de administración de fibra óptica como ODF, caja de terminales de fibra y caja de distribución.

¿Para qué se utiliza un pigtail de fibra optica?

Un cable pigtail de fibra óptica está formado por un cordón corto de fibra. Un conector en uno de los extremos que sirve de interfaz con los equipos y fibra descubierta en el otro extremo para ser empalmado a la fibra del cable principal.

En el extremo descubierto del cable pigtail se pela el revestimiento de color (Coating) y es fusionado o empalmado a una fibra o a una multifibra troncal. Un empalme de pigtail «abre» el cable principal multifibra para la conexión con el equipamiento final.

Como hemos dicho antes, a la hora de fusionar fibras ópticas, además del ancho de banda también hay que tener en cuenta la atenuación y en este caso, si no se selecciona correctamente el pigtail a fusionar, el resultado puede ser francamente malo.

Las normas a seguir son las siguientes:

  • Las fibras ópticas multimodo de tipo OM1 son de 62,5/125. Por lo tanto no pueden ser fusionadas con pigtails de tipo OM2, OM3 u OM4, que son de 50/125.
  • De la misma manera, si se fusiona una fibra óptica de tipo OM3 u OM4 con un pigtail de tipo OM1, la atenuación en el sentido del pigtail a la fibra óptica será muy elevada (unión de un núcleo de 62,5 micrómetros con otro de 50 micrómetros).
  • Las fibras ópticas OM3 y OM4 están optimizadas para láser. Por lo tanto, si se fusionan con un pigtail de tipo OM2, a pesar de que los diámetros de la fibra y del pigtail serán en ambos casos 50 micrómetros, el pigtail no estará optimizado para láser y por lo tanto, si se conecta a un transceptor óptico funcionando a 10GBASE-SR, donde se utiliza un láser de tipo VSCEL a 850 nm, el resultado no será el deseado.
  • Las fibras ópticas monomodo de tipos OS1 y OS2 se fabrican con diferentes pérfiles de índices de refracción a fin de conseguir fibras insensibles a curvaturas (G.657) o fibras de dispersión desplazada no nula, las cuales están diseñadas para transmitir en tercera ventana (1530nm – 1565 nm), tienen una baja atenuación y un comportamiento razonablemente lineal, por lo que son adecuadas para su uso en sistemas DWDM (fibras G.655 A, B, C y D). Por lo tanto, a fin de garantizar una fusión correcta entre la fibra y el pigtail, deberemos de elegir un pigtail del mismo tipo que la fibra (ver nota técnica 2 al final de esta entrada).

Arpers ofrece una gran selección de suministros de fibra óptica, incluido, cajas de distribución, latiguillos, pigtails, bandejas, conectores, adaptadores, cables de conexión de fibra, cableado de fibra óptica monomodo y multimodo. Si estas interesado en alguno de estos productos, no dudes en solicitar el presupuesto.

Pedir presupuesto

Por | 2018-03-22T20:49:46+00:00 febrero 28th, 2018|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario